Los memes es una tendencia que llego para quedarse, hoy en día podemos ver este tipo de entretenimiento en todas las redes sociales. El meme es un formato digital el cual puede ser una foto, imagen o video que busca entretener a los usuarios del internet.

En años anteriores podíamos ver a los memes viralizados en el Facebook, pero hoy en dia los podemos encontrar en diferentes redes sociales, como Instagram, twitter, whatsapp, entre otros, la función de los memes no es solo divertir, sino que también se utilizan para llevar información.

Es importante destacar que los memes se hacen virales de manera global, es decir que a nivel mundial está de moda el mismo meme. Pero también debemos tener en cuenta que no todos los memes llegan a ser virales.

Origen de los memes

Sin duda alguna en la actualidad no todas las personas tienen claro cuál es el origen de los memes. La palabra meme se deriva de mimema, que es un término griego. La palabra meme fue utilizado por primera vez por Richard Dawkins en 1976 en su libro The Selfish Gene.

En el cual se exponía que el ser humano tiene dos procesadores de información, el genoma y la memoria. Según su teoría, es importante resaltar que son muchos los autores que explican este concepto, pero la de Dawkins es la más aceptada.

Los memes y el efecto que causa en la actualidad

Los memes fueron creados sin duda alguna para ser utilizados como entretenimiento en internet, pero a través del tiempo estos están siendo utilizados en muchos como herramienta para llevar información.

Hoy en día se pueden utilizar memes para la seguridad,  existen empresas que utilizan campañas de seguridad con memes para que la información llegue de manera divertida, pero esto también se puede utilizar para mejorar la seguridad de las casas.

Por ejemplo los cerrajeros Pineda de Mar pueden utilizar los memes para hacerle propaganda a sus empresas, de esta manera pueden captar más clientes que haciendo propaganda de manera tradicional. Pero no solo en materia de seguridad se pueden utilizar los memes, en la actualidad se utilizan en cualquier tipo de área.

Consejos para crear tus propios memes

Para crear tus propios memes es importante que tengas en cuenta varios aspectos importantes, de esta manera podrás garantizar el éxito de tu meme en las redes sociales. Debemos  tener en cuenta que la principal función de los memes es divertir.

Por eso se debe emplear imágenes o fotos que pueden resultar virales. Por otra parte el texto que estará en la imagen también es importante, utiliza frases cortas y que sean jocosas, así tu meme llamara más la atención.

Compártela con tus amigos en todas las redes sociales, así podrás calcular el grado de popularidad. En la actualidad existen varios programas para realizar memes de calidad, por eso si quieres hacer un meme busca en la web el mejor programa para ello. Cabe destacar que estos tienen imágenes prediseñadas que también puedes utilizar.