Lo mas típico es que tus hijos te aleguen su juventud y tu falta de dominio de la tecnología, sin saber que cuando se llega a cumplir cierta edad esos detalles no importan, pero ello no los saben. Algunos chicos rebasan los limites tomando a sus padres de foco de burlas.

Ya es una categoría de memes, los videos haciéndole bromas a las madres, asustándolas o de modo secreto mientras hacen algún oficio del hogar mientras lavan, limpian o cocinan. No tanto a los padres, quizás imaginando las reprimendas o no están tanto en casa como las mamas.

Obviamente no es motivo para castigarlos, es mejor tomarlos de buen humos, pero estratégicamente podemos lanzar un contra ataque. Tu también puedes hacer videos o memes de tus hijos. Sabes mas cosas de el, que el de ti, mas si son adolescentes. Fotos de la infancia, peluches o juguetes en el cuarto de varones, videos cuando duermen, hay un mundo de opciones para hacer que bajen la intensidad a sus bromas.

Recibe el chiste de buena actitud

El exceso de bromas en los adolescentes podría estar apuntando a un problema social. Hay que ver los limites para hacer estos chistes, quienes son sus victimas, porque sin darse cuenta podría estar actuando con Bullying hacia los demás. Teniendo que corregirlo de inmediato.

Pero si no es mas que un juego entre padres e hijos. Es mejor tomarlo de bueno actitud, porque solo se trate de llamara tu atención y pasar un rato mas cerca contigo. Ríete pero prepara tu contraataque. Si pasa mas de una vez que tu hijo te hace una broma, es momento de planificar un meme para neutralizarlo.

Memes de contraataque

En la web hay muchos ejemplos de memes, solo basta colocar una foto graciosa de tu victima, con una frase graciosa. Piensa, Piensa! Eso es lo que hay que hacer. Si ha hecho un video dándote una noticia inesperada, obviamente falsa. Puede hacerlo mismo, pero algo que los afecte. Espera algunos días, para hacerlo.

La idea es que se diviertan, no que lo humilles ni que terminen molestos. Si tu hijo ha cruzado la raya de la privacidad al publicar, entonces muéstrale como te sientes haciéndole algo parecido pero sin que afecte su vida social. Los adultos a tenemos un grado de madurez y estas cosas no deberían afectarnos demasiado.

Muéstrale los limites y tu power

no necesitas una aplicación para hacer un video gracioso o editar una imagen con un texto simple pero graciosa. Sin embargo, puedes colocar en el buscador ”programas para hacer memes” y puedes encontrar muy buenas ideas.

Si muestras a tu hijo que no te quedaras con una broma puede que se limite a realizarte otra porque el quedara expuesto. Pero si tu hijo no le importa el escarnio publico te tocara hablar con el, en lugar de seguirle el juego. Aunque puede llegar a ser un juego muy divertido donde pueden involucrarse sin que haya falta de respeto.