Cundo se comenzó con la mensajería de texto, los primeros problemas de ortografía se vieron llegar, luego el acortar palabras para escribir cualquier mensajes se hizo popular, luego llegaron los emoticonos para hacer menos confuso la manera transmitir una emoción a través de un mensaje para que no tome el sentido incorrecto y no fuese mal interpretado.

Ahora es el momento de los Gifs o memes, no solo le dan un tono divertido a la conversación sino que no tienes que escribir toda una frase para hacerte entender, una expresión en forma de imagen es suficiente, una imagen vale mas que mil palabras, así dicen. Claro debes saber que significan para que captes la esencia de la conversación entre dos o las conversaciones grupales que suelen ser una lluvia de memes o gif muy divertidos.

Pero ¿cómo descargo estas imágenes? ¿cómo las adjunto a mi chat? ¿de donde las descargo? Justo estas son las interrogantes para sumarte a la onda de los memes y gifs de moda. La creatividad es importante para conseguir los memes mas divertidos. Muchas personas crean miles cada día de las múltiples situaciones del día a día o de las incidencias mundiales.

El Gif

La diferencia entre un gif y una meme es muy notable. Un gif es una imagen en movimiento, generalmente se hace con dos o mas imágenes repetitivas y un meme es una imagen de una escena fija o un gesto a veces acompañada de una palabra clave o frase de moda. Ambas llenas de mucha creatividad y humor.

Existen gif de todo tipo de cosas, personas o situaciones, son muy fáciles hacer los propios o copiar los de alguien mas. Hasta los cerrajeros profesionales tienen sus gif en las paginas web o en chat de grupos de cerrajería, dos cerrajeros corriendo con una gran llave, o la imagen de un cerrajero encontrando la llave en el matero, o una atrapada accidentalmente con esposas. Los cerrajeros tienen muchas cosas que contar de las anécdotas de sus servicios, con los que muchos se sentirán identificados.

Expresiones coloquiales

Los gif tienen años de existencia, los memes son nuevos, ambos comparten el humor. Hoy se usan principalmente con expresiones coloquiales propias de una sociedad, como los argentinos, mexicanos, colombianos, españoles, rusos y que van rodando por el mundo para hacerlos propios. Puedes guardar colecciones de memes, gif y stickers de tus conversaciones en tu teléfono.

Pero también puedes descargarlas de alguna pagina web. Aunque puedes divertirte haciendo tu propias imágenes. No es nada complicado, de hecho los teléfonos tiene la opción sencilla de convertir imágenes en gif, o ediciones de fotos de manera rápida y sencilla. Mantén la aplicación de Whatsapp actualizada y disfruta de estas nuevas opciones.

Stickers

Además de las imágenes repetitivas llamadas gifs, las fotos con frases divertidas llamadas memes. También están los stickers que inicialmente eran figuritas tiernas con fondos transparentes no son cuadradas como los memes y son mas grandes que los emoticones. Los recursos para la comunicación divertida en las redes sociales se extienden.