Durante el 2020 se esperan muchos avances de Internet respecto a la vida cotidiana en el hogar y en el trabajo. Y se está convirtiendo rápidamente en parte de la vida cotidiana del individuo.

En la industria, las herramientas y las maquinarias son cada vez más inteligentes, están conectadas, estableciendo datos que impulsan la eficiencia y permitirá que esos paradigmas como el mantenimiento predictivo se convierta en una realidad.

De hecho, se estima que para final de año se tenga más de 27 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo.

Resultados más relevantes de informe anual AIMC

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), ha revelado los resultados de la 22 edición de la Encuesta AIMC a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red.

Uno de cada tres usuarios emplean el móvil como tarjeta de crédito, que es método que está bastante extendido, y un poco más del 33% lo emplea para pagar en los establecimientos de esta manera, utilizando para ello la tecnología Contactless NFC y El 71% de los que cuentan con monedas virtuales, han hecho transacciones con ellas.

La mayoría utiliza la banca en línea

Este tipo de transacciones bancarias se han elevado en los últimos meses, ascendiendo su porcentaje con respecto a la anterior edición, así como se ha incrementado el contratar al cerrajeroPRO para el reemplazo de cerraduras mecánicas a cerraduras inteligentes.

Es posible que el hecho de esta modalidad sea cada vez más habitual esté relacionado con que cada vez adquiera más importancia los mecanismos para los envíos de dinero entre particulares tipo Bizum o Twypp, que ya ha sido empleado al menos una vez por la mitad de los internautas.

Asistente de Google y Siri lo más empleados

Más de un 50% de los encuestados aseguraron no utilizar los asistentes virtuales de voz, se aprecia un gran incremento de las personas que o hacen varias veces a la semana o con una frecuencia mayor.

La mayoría los utiliza mediante del móvil, seguido de los altavoces inteligentes, después el ordenador, la Tablet, el coche, el televisor y el SmartWatch.

Pero cuando se habla de asistentes más empleados, el primero en la lista es el Asistente de Google, le sigue Siri, Alexa Amazon, y Cortana Microsoft, los asistentes de voz para las actividades que realizan con ellos.

Los usuarios destacan las búsquedas o preguntas en general, como consultar el tiempo o el tráfico, escuchar música, alertas o recordatorios entre otros.

Dispositivos nuevos de acceso

Es importante resaltar que el móvil se mantiene como el dispositivo más importante de acceso a internet, más de un 90% de usuarios afirman su conectividad a través de él, luego le sigue, pero con gran alejamiento el ordenador portátil, el ordenador de sobremesa, la Tablet y la televisión.

Los equipos que también merecen ser destacados que se acceden mediante el internet, son las videoconsola de sobremesa, el SmartWatch, el coche conectado y la videoconsola portátil.

Y por último, debido a que uso cada vez es más frecuente en el hogar, son los internautas, que ya tienen en sus hogares aparatos conectados a internet que pueden ser manejados mediante su teléfono móvil, ordenador, Tablet.

Pero también las cámaras de seguridad, luces, pequeños electrodomésticos, enchufes inteligentes entre otros.